Aprobada la normativa interna de la AGPI

Compartir
aprobada-a-normativa-interna-da-agpi

Aprobada la normativa interna de la AGPI

En fecha 4 de noviembre de 2024 el Pleno de la AGPI celebró su primera sesión plenaria de carácter ordinario. En el orden del día, figuraba la aprobación, si así procediese, de la normativa interna de la Autoridad. De manera unánime, el Pleno aprobó dicha normativa, ordenando además su publicación en el Diario Oficial de Galicia.

En cumplimiento de ese mandato, en fecha 19 de noviembre de 2024, el Diario Oficial de Galicia publicó el “Acuerdo de 4 de noviembre de 2024, del Pleno de la Autoridad Gallega de Protección a la Persona Informante, por el que se aprueba su normativa interna”.

Esa normativa de régimen interno de la AGPI se estructura en diez títulos relativos a: 1) Naturaleza y competencias; 2) Estructura orgánica; 3) Derechos y deberes del personal de la Autoridad; 4) Circulares y recomendaciones; 5) Régimen de asistencia jurídica; 6) Potestad sancionadora; 7) Canal externo de información; 8) Derechos y garantías; 9) Medidas de protección; y 10) Tratamiento de los sistemas internos de información.

Además de todo ello, dicha normativa interna cuenta con una disposición adicional única, así como con una disposición final única, sobre, respectivamente, modificación de la normativa y publicación.

Se trata, en definitiva, de un marco normativa necesario e imprescindible para el recto funcionamiento de la AGPI. A tal fin, con su aprobación se delimitan, en lo necesario y permitido por la normativa de aplicación general, tanto el organigrama y funciones de los miembros de la Autoridad, como su ámbito concreto de actuación. Todo ello sin olvidar, lógicamente, aquellos aspectos atinentes a la tramitación de informaciones, de tal manera que todos aquellos interesados puedan tener conocimiento del régimen de la actuación de la Autoridad.

Como es por otra parte necesario, dicha normativa se incorpora en su totalidad a la web de la AGPI, de tal manera que sea fácilmente accesible a toda persona interesada.

Compartir